¿Cómo planificar un gender reveal?

Estoy feliz de estar de nuevo por acá y, sobre todo, de estar compartiendo un momento tan bonito de mi vida con todos ustedes. El embarazo me ha hecho ser aún más consciente de lo bonita que es la vida, realmente me siento muy agradecida por todas las manifestaciones de cariño que nos han llegado.

    Hoy hablaremos sobre uno de los momentos más emocionantes y emotivos de todo embarazo: la revelación del género de nuestro bebé. La celebración del gender reveal es una práctica que se ha vuelto muy común últimamente; es una manera original y divertida de darle a conocer a nuestros familiares y amigos si tendremos un niño o una niña.

    Ahora bien, ¿cómo empezar a planificarlo?

Lo primero que debemos saber es si nosotros -los padres- queremos estar al tanto previamente del género del bebé o si deseamos que sea una sorpresa también para nosotros. En el caso de esta última opción, debemos contar con un amigo cómplice quién será el que sepa si el bebé es niño o niña y nos ayude en la elaboración de la sorpresa.

En nuestro caso, nosotros preferimos no saber y dejar que la sorpresa fuera total. Pero es importante saber que, independientemente de lo que elijas, será un momento hermoso y digno de recordar.

Ahora, una vez que ya tenemos decidido este paso, es momento de pensar en el tema. Una buena opción es basarlo en los gustos/hobbies/profesiones de los padres, por ejemplo: si el padre es futbolista y la madre bailarina sería muy divertido hacer juegos y dividir a los bandos, también planear el tema y la decoración en base a esta temática.

En cuanto al lugar…nosotros decidimos hacerlo en un viñedo, un espacio que amo, donde me siento cómoda y en donde mis seres queridos -no embarazados jajaja- pueden disfrutar de un buen rato y de un delicioso vino. En este aspecto es importante pensar en todo, José y yo le dimos especial importancia al clima debido a que nos encontramos en pleno invierno, tuvimos que encontrar un lugar y una temática que fueran aptos para celebrarlo tanto en espacios abiertos como en interiores.

Por ello, la idea de pintarnos las camisas nos pareció genial. Una opción divertida, sencilla, emocionante y fácil de hacer. Recordemos siempre que lo importante es disfrutar cada momento del evento, de nuestro embarazo y, además, facilitarnos un poco la vida.

Pienso que todo Gender Reveal es, ante todo, un momento para compartir. Para disfrutar nuestra felicidad con todos los seres que nos aman y están tan contentos como nosotros mismos. Siempre y cuando nos sintamos cómodos, contentos, bien acompañados y en armonía, todo irá bien.

Además, no puedo dejar de mencionar al maravilloso equipo de Love on Paper (@loveonpaperdc) quienes me ayudaron con todo lo relativo a la decoración, captaron mis gustos a la primera y se preocuparon por brindarnos un día mágico. Si tenemos la oportunidad, recomiendo totalmente trabajar de la mano de un equipo que nos ayude a planificar y a llevar a cabo este día mágico.

Y, por último… no está “bien” hacer un Gender Reveal y no está “mal” no hacerlo. Vivimos en un mundo donde se idealiza el embarazo y, en ocasiones, se nos presiona para cubrir una serie de expectativas. Renunciemos a esto. Disfrutemos los momentos como vengan, como queramos, respetando nuestros gustos y necesidades. Si lo queremos celebrar muy bien, y sino también. Lo importante es que tanto nosotras como nuestras parejas nos sintamos cómodos con las decisiones tomadas, ¡el embarazo es un momento demasiado hermoso como para no valorarlo!

Me preguntan mucho si Mia está en potty training o no✨, y como mamás tomamos decisiones en base a nuestra experiencia, conocimientos, vivencias con nuestro bebé…

Para aprender a ir al baño solitos los niños tienen que estar listos, es un proceso que se va dando paso a paso y que no se impone, y yo particularmente no veo a Mia lista todavía.❤️ Yo no pienso hacer métodos extremos de tres días u ofrecerle premios o dulces a cambio de que vaya al baño, quiero que ella aprenda a su ritmo cuando esté lista.

La opción de ir al baño siempre se la he dado, en todos los baños de la casa Mia tiene un banquito como este y una sillita para poder sentarse, pero me dice que prefiere el pañal y para mí eso no es ningún problema.

Cada niño es un mundo y todo a su tiempo, no dejen que nadie las presione sobre las decisiones que tomen en relación a sus bebés, ¡nadie los conoce mejor que ustedes! 💖🙋🏼‍♀️

Este producto es y será uno de mis indispensables para enseñar a Mia cuando esté preparada @princelionheart y con el código BABY10 tienen un 10% de descuento en su orden. #princelionheart #pottytraining #pottyseat #ecofriendly

690 40

With the new year here, now is a good time to set yourself some goals for 2022.✨❤️ It’s easier to succeed when you have clearly defined objectives that are based in reality. One tip: using the SMART goal method allows you to take specific steps that quantify your progress to your goal.🙋🏼‍♀️ Your goals must be specific,, measurable, achievable, relevant and time-bound.🌸 Some of my goals for this year are learn more about respectful parenting and continue creating quality content for you guys. Which are yours?👇🏻

734 72

Hello, hello🌸 Tenía tiempo sin postearles el #lookoftheday pero ya saben que yo soy bastante effortless y básica, más aún estando embarazada porque no tengo mucho tiempo libre y porque creo que todo se nos ve bien con la pancita.😂🤰🏼Cuéntenme, ¿les gustaría ver más contenido de moda en mi feed? Yo confieso que me gusta pero tengo que proponerme crear más contenido de ese tipo.✨💖

670 29

Hoy quiero ser más sincera que nunca y la verdad… es que soy una Mamá FLOJA.

Soy floja porque decidí quedarme en mi casa cuidando de Mia, la verdad no quería trabajar, me daba flojera… y entonces me quede con ella, atendiéndola SOLO 24 horas al días y 7 días de la semana. Pero nada más.

Soy floja porque decidí hacer #lactanciamaternaexclusiva en vez de pararme a calentar el tetero, lavarlos y guardarlos.

Soy floja porque porque decidí tenerla en mi cama y hacer #COLECHO , me daba flojera ir a su cuarto a buscarla. Ah… también hice #PORTEO porque me daba flojera buscar el coche, o llevarla a su cuna, incluso a su bassinet entonces para que no llorara era más fácil (obvio por flojera hacer porteo).

Cuando empezó a comer me daba demasidaaaaa flojera cocinar. Ustedes saben que yo no cocino. Entonces pues nada le di un pedazo de aguacate y se lo comió.. y básicamente comía lo mismo que yo solo que sin sal porque me daba flojera echarle.

En fin ahora leo y aprendo sobre la crianza respetuosa porque no tengo nada más que hacer, y bueno me da flojera ver televisión, descansar y sobre todo hacerme un baño de una hora 😴 que flojera abrir el agua caliente.

Este es un post que hice desde el sarcasmo para mi, porque con este segundo embarazo pienso ser igual de floja, quizás un poco menos porque ahora tengo a Mia. Ya veremos…

También quiero que sea un recordatorio para ustedes, la verdad este segundo embarazo me ha despertado mil cosas nuevas que pronto les voy a ir contando. Pero una de ellas es que veo hacia atrás y pienso que quiero hacerlo igual, no les voy a mentir tengo miedo… miedo de no hacerlo tan bien (obvio desde mi punto de vista).

Maia tu mamá te está esperando con todo el amor y la mejor disposición del mundo ❤️

¿Eres una mamá floja? ¿Qué fue lo más difícil para ti?

#mamalatina #crianzarespetuosa #maternidadreal #maternidadconsciente #maternidadecomamor #maternidadefeliz #mamaembarazada #embarazada #mamadedos #toddlermomlife #momlife #pregnantbelly

940 65

Crème de la crème @puravidamiami

Les cuento que… ahora es que empiezan mis “vacaciones” – yo las llamo así porque amo lo que hago, la verdad es que Cómo mamá nosotras no descansamos en diciembre, ni mucho menos en noviembre.. así que en enero es cuanto empezamos la planificación de nosotras, mia en el colegio, José trabajando, y es el momento donde mi cabeza tiene más tiempo y dice: ajá que quiero hacer y como lo quiero hacer…

Quizás Cómo mama te sientes estancada, o no sabes que estás haciendo por ti, pero la verdad es que llevar una familia no es tarea fácil, y eso es lo primero que debes saber, esta semana para mi es planificación y tomarme un tiempo para mi, para descansar y fluir. Siempre lo digo mamá feliz igual bebe feliz, pero creo que cambiaré el dicho por mamá descansada = todos felices 😋😝

Este enero lo empecé diferente, feliz de un año nuevo pero sin ansiedad de empezar todo ya. Y creo que es la misma barriga que me tiene en ese mood, yo dije que iba a darle 3 meses suave por Maia y ella se lo tomo muy en serio.

#mamaprimeriza #mamá #mamaemprendedora #mamarmbarazada #amorpropio

142 41

Happy new year! 🎉❤️

¿Cómo empezaron este año? A mi me gusta empezarlo con calma pero con mucha planeación, establecer metas y objectivos para irlos cumpliendo cada mes.🙏🏻✨

Además, este año es muy especial para nosotros porque nace nuestra segunda princesa, ¡y realmente ya no podemos esperar para conocerla!

¡Les deseamos mucho amor, prosperidad y abundancia para este 2022!🌟

Pd: tenía que postear la decoración de mi suegra @elenamolinosdecoexpress porque es un sueño, ¿qué les parece? ¡Yo la amé demasiado!

184 59

Mi lista de consejos para ser más feliz en el 2022:

🌸Cree más en ti, lo estás haciendo bien.
🌸No te compares.
🌸Haz las cosas que te hagan feliz.
🌸Sueña en grande.
🌸Aléjate de la gente tóxica.
🌸Prioriza tu bienestar.
🌸Aprende a la decir no.
🌸Agradece cada día.
🌸Si algo no te gusta, cámbialo.
🌸Perdona y perdonaTE.

¿Cuál añadirían? Esta es la última semana del año y es un buen momento para reflexionar y plantearnos metas para el año entrante! ✨✨ULU

#mamaprimeriza #mamalatina #bocaraton #delraybeach #nevernotamom #floridabloggers #floridalife #beachlife #photodump #2021lh

209 44

¿Cómo vamos a explicarle a Mia el tema de Santa y el Niño Jesus? ( en realidad ella lo llama Baby Jesús ) 🎅🏻❤️ Le dijimos que El Niño trae amor, alegria y salud para nuestra casa y nuestra familia✨, y a Santa le pedimos los regalos. Yo no estaba muy de acuerdo con la idea de Santa, pero aja… saben que en la maternidad todo es cuestión de equilibrio y Jose disfruta demasiado esta tradición, así que why not? 🌟 ¿Ustedes como lo hicieron?

Por otro lado, uno cree en tantas cosas (por lo menos yo) 😂 que dije con que moral… así que nada, el año que viene llega el elf a mi casa: claro, no para que vea si se está portando bien, sino para que la acompañé en la espera de Santa. ❤️🎁

#mamaprimeriza #crianzarespetuosa #crianzaconapego #crianzaconamor #crianzapositiva #mamablogger #mamalatina #mamaenmiami #bocaraton #delraybeach #bocamoms #bloggerstyle #lifestyleblogger

175 39

When it's postpartum time, @lansinohusa is my best friend. #ad Their Postpartum Recovery Essentials pack includes 3 steps: cleanse, soothe and relief 🙋🏼‍♀️❤️ that can be used in this order. These products are amazing for recovery and to make our body feel good again. Best of all, they are available on amazon! #lansinohusa #lansinoh #postpartum

85 62

Ser agradecid@s es esencial para apreciar y disfrutar plenamente la vida. Agradecer lo que somos, lo que hemos conseguido, lo que tenemos, las personas que nos rodean, etc… nos hace vivir en armonía con nuestro entorno.❤️ Para ello no hay razones, ni excusas. Tampoco hay edades, nunca eres demasiado mayor como para intentar ser positivo y valorar todo lo maravilloso que tienes. ¿Lo has intentado? ¡Solo es cuestión de cambiar al chip! Yo cada día le agradezco a la vida por tantas bendiciones y siento que así se multiplican.🙏🏻💫

139 61

Este viaje fue una especie de #babymoon❤️, aunque la verdad no descansamos mucho (o nada😂) fue una experiencia inolvidable que repetiríamos mil veces más. Ahora estamos viendo a dónde más podemos viajar🤪 antes de que nazca Maia o si más bien nos quedamos tranquilos en la casa… ¿ustedes qué opinan? Yo amo viajar y conocer nuevos lugares pero también creo que nada como volver a casa.🙋🏼‍♀️ Por cierto, acabo de publicar un blog con ideas de regalos para Navidad que está imperdible, siento que quiero todos los regalos para mí🎁. Ya lo leyeron?

218 59

Always aim high, work hard, and care deeply about what you believe in. And, when you stumble, keep faith. And, when you’re knocked down, get right back up and never listen to anyone who says you can’t or shouldn’t go on.❤️ Si alguna vez dudas de tu potencial, recuerda todo lo que eres capaz de hacer. Creamos vidas, trabajamos, amamos, perseguimos nuestros sueños… y un sinfín de cosas más,✨ Sea lo que sea lo que decidas ser, es la elección correcta y el camino que has elegido para evolucionar. La vida es bonita y está llena de bendiciones cuando decidimos verla así, no olvides nunca que nadie más que tú es quien tiene ese poder.🙋🏼‍♀️ 🌸 Cuéntenme, ¿ustedes que hacen para auto-motivarse?

#momlife #motivation #barcelona #parcguell #parquegüell #mamaviajera #mamáviajando #mamadedos

1021 38

24 semanas.🤰🏼❤️

En este embarazo las fotos de cada semana en el espejo se me olvidaron. 🙈 No les voy a mentir, si me siento un poco culpable por ello y quisiera documentar todo, pero entre que el tiempo se ha pasado rapidísimo y que no hemos parado… Con Mia me la pasaba leyendo y aprendiendo todo el día, pero con Maia no he leído ni una página.🥲🤪 Creo que me estoy enfocando más en vivir y disfrutar el presente, aprovechar mi embarazo que, a fin de cuentas, es una etapa que amo.😍 ¿A alguna otra mami por aquí le pasó lo mismo con su segundo beb@? ¡Necesito saber que no soy la única!🥺😂

250 49

Este segundo embarazo me lo he tomado muchísimo más relajado, también creo que la barriga me salió antes pero es más pequeña que la de Mia❤️🙋🏼‍♀️, además he puesto en práctica todo lo que ya he aprendido como mamá. En estos últimos días Maia ha visitado 5 países, ¿qué bebé puede decir eso?! 😂 Estoy segura de que va a ser una bebé muy feliz, muy amada y bastante activa, al menos así ha sido mi embarazo.🤪

Hoy vuelve a ser festivo en España así que nos vamos de paseo, ¿cuáles son sus planes para hoy?

270 44

Having fun con mis amores en #Antibes🇫🇷. Sé que he estado un poco desconectada por aquí pero, como les contaba en las historias, no es fácil viajar con un toddler y estando embarazada.🤰🏼 He disfrutado cada minuto al máximo y soy feliz solo con ver a Mia feliz🥰, por eso prefiero concentrarme en vivir el momento presente, enamorarme de los paisajes y desconectarme un poco del celular cuando puedo. ¡Les prometo que verán todo poco a poco! Mamis, ¿qué consejo/truco les ha servido a la hora de viajar con niñ@s? Amo Europa pero confieso que también extraño mi cama.😂 Any advice will be welcome!

270 67

This pregnancy has been so different.

Especially because we had been in 5 countries for the last week 🇪🇸🇫🇷🇨🇭🇮🇹🇵🇱 Maia, I don’t know how you’re going to be, but I can’t wait to find that out. I know you’re definitely having fun, too, having yummy food and a lot of love around you. I can’t wait to come back with you 🤰🏻🌸 I always said it, when Maia is born, I’m going to rest 😂🥴🙃 it’s so easy to forget that you’re pregnant when you are traveling, plus I feel like this belly is so much smaller than with Mia. I can’t wait to show you guys more ❤️

#momlife #momsofinstagram #mommyandme #mommyinfluencer #travelphotography #travelwithatoddler #travelblogger #pregnancy #pregnant

308 66

Having a lot of fun in Colmar.❤️🇫🇷 I love this view, the charm of Europe never ceases to amaze me! Mia loved playing in the snow☃️ and although it is quite cold, it's so worth it! My coat is from @shopreddress and it's perfect because it makes me feel trendy and warm!

207 62

Mi 4to día de viaje – UPDATE para mamás –

Les cuento, siento que estaba preparada en muchas cosas y que en parte no estaba preparada en nada 😂 siento totalmente honesta.

Siento que en ropa vamos bien, en actividades para entretenarla también (libros para pintar, stickers, colores, pinturas y cosas pequeñas para pintar han sido clave) ahora lo más importante ha sido la plastilina (play-doh) En cada hora de comer ha funcionado. Obvio les mentiría si les digo que no ha usando el iPad, trato siempre de dejarlo como última opción y estoy utilizando el “no sirve” cuando no quiero dárselo y “sirve” cuando toca.

Wipes traje muy pocos, y si ya se que aquí también venden pero ajá cómo se dice “wipes” en Frances? 😂 aparte Mia tiene un 🍑 delicado y hay varios wipes que le dan alergia.

Ahora la comida si me tiene desesperada Mia no deja de pedirme arepa con queso y pasta verde 🥴 pero bueno fuera de todo Mia por lo menos prueba las cosas el problema es que no veo muchas opciones. Mi solución para eso fue Una bolsa llena de frutas, yogurts, galletas, pan con mantequilla de maní y mermelada y con eso hemos llegado lejos 😂😮‍💨 en 4 días ya hemos ido a 3 ciudades y 2 países.

Mia claramente la ha pasado Buenisimo pero también ha tenido sus momentos y es súper lógico, extraña su casa en las noches, su comida, sus horarios y no se que mas porque no me lo ha dicho 🤣🤣 pero bueno un día a la vez! ❤️ siento que con Maia voy a intentar viajar antes de los 6 meses para solo preocuparme en darle teta🤪🤪

Pronto les haré un blog con todos los artículos que han sido clave en este viaje.

#mamaviajera #mamalatina #crianzarespetuosa #lyonfrancia #mamablogger #mamabloguera #mamadeniñas #embarazada #toddlerlife

506 38

I am happy to be here again and, above all, to be sharing such a beautiful moment of my life with all of you. Pregnancy has made me even more aware of how beautiful life is, I really feel very grateful for all the expressions of affection that have come to us.

    Today we will talk about one of the most exciting and emotional moments of any pregnancy: the revelation of the gender of our baby. The celebration of gender reveal is a practice that has become very common lately; It is an original and fun way to let our family and friends know if we are having a boy or a girl.

    Now, how do you start planning it?

The first thing we need to know is if we – the parents – want to be aware of the baby’s gender beforehand or if we want it to be a surprise for us as well. In the case of this last option, we must have an accomplice friend or family member who will be the one who knows if the baby is a boy or a girl and helps us in the elaboration of the surprise.

In our case, we prefer not to know and let the surprise be total. But it is important to know that regardless of what you choose, it will be a beautiful and memorable moment.

Now, once we have decided on this step, it is time to think about it. A good option is to base it on the tastes / hobbies / professions of the parents, for example: if the father is a soccer player and the mother dancer it would be very fun to play games and divide the sides, also plan the theme and decoration based whichever theme you decide on.

As for the place, we decided to do it in a vineyard, a space that I love, where I feel comfortable and where my loved ones – not pregnant hahaha – can enjoy a good time and a delicious wine. In this aspect it is important to think about everything, José and I gave special importance to the climate because we were in the middle of winter, we had to find a place and a theme that was suitable to celebrate it both indoors and outdoors.

Therefore, the idea of ​​painting our shirts seemed great to us. A fun, simple, exciting and easy option to do. This idea allowed us to always remember that the important thing is to enjoy every moment of the event, of our pregnancy and, also, to make life a little easier.

I think that all Gender Reveal is, above all, a moment to share. To enjoy our happiness with all beings who love us and are as happy as ourselves. As long as we feel comfortable, happy, in good company and in harmony, everything will be fine.

I cannot fail to mention the wonderful Love on Paper team (@loveonpaperdc) who helped me with everything related to decoration, captured my tastes the first time and cared to give us a magical day. If we have the opportunity, I totally recommend working hand in hand with a team that helps us plan and carry out this magical day.

And finally, it is not “right” to do a Gender Reveal and it is not “wrong” not to do it. We live in a world where pregnancy is idealized and sometimes pressured to fulfill a set of expectations. Let’s give this up. Let’s enjoy the moments as they come, as we want, respecting our tastes and needs. The important thing is that both you and our partners feel comfortable with the decisions made, pregnancy is too beautiful a moment not to value it!

Leave a Comment

STAY UP TO DATE WITH MARIANA UMANA!